jueves, 30 de junio de 2011

Canaima Versión II, va a la Casa

Como paso trascendental en la garantía del acceso universal a las tecnologías de información, la segunda modalidad del proyecto Canaima Educativo, Canaima “Va a la casa”, ha sido concebida para que cada estudiante de segundo hasta sexto grado disponga a tiempo completo de una computadora portátil escolar con contenidos educativos correspondientes al grado que cursa. De esta forma, la familia es incluida en el proceso de formación de sus niñas y niños. 

Esta computadora portátil llega a cada uno de los hogares de las niñas y niños (por ahora solo segundo grado) como una herramienta de trabajo que refuerza las actividades realizadas en clases en sus casas con la ayuda de sus madres, padres y/o representantes, asumiendo que esta herramienta es un recurso integrador e innovador que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada uno de estos niños.

Por otra parte al igual que los niños los docentes de Aula poseen un computador que les permitirá la planificación de sus clases y la previa revisión de contenidos a utilizar.  
    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario